Primera mirada al interior GCHQ: La casa de la red de espionaje de Gran Bretaña

Share:
Fotos primera desde el interior del corazón de la estación de espionaje GCHQ británico



GCHQ ha permitido cámaras detrás de las escenas, por primera vez.


El hogar de la red de espionaje de Gran Bretaña ha permitido cámaras detrás de las escenas, por primera vez.

Estas imágenes muestran el Centro de Operación de 24 horas dentro de GCHQ - la unidad que monitorea eventos en todo el mundo.

Son el equipo de personas que responden primero a los acontecimientos mundiales, incluidos los ataques terroristas de la semana pasada en Francia.


La entrada del edificio GCHQ, que se encuentra en Cheltenham.


Esta es la primera vez que una cámara ha estado dentro de la Sede de Comunicaciones del Gobierno.


Primera mirada al interior GCHQ: La casa de la red de espionaje de Gran Bretaña.

Este es el centro de operaciones de 24 horas, que monitorea eventos en todo el mundo.


Un informe GCHQ fue lanzado ayer revela que los ataques cibernéticos graves cuestan los millones de la economía del Reino Unido de libras al año.
La agencia, junto con el MI5 y la Oficina del Gabinete, ha aumentado la comunicación con las empresas privadas, ya la amenaza planteada por los ataques cibernéticos se ha elevado.
La visita a la sede fue concedida por David Cameron, que está empujando a dar a las agencias como el acceso a las comunicaciones cifradas GCHQ.
Ayer por la noche, el primer ministro advirtió empresas de Internet tienen que trabajar con las agencias de seguridad para detener sus redes convertirse en un "refugio seguro" para los terroristas.
Él utilizó una rueda de prensa en la Casa Blanca en los EE.UU. a insistir la talla de Facebook y WhatsApp y no se puede utilizar como una forma secreta por los extremistas para trazar atrocidades lejos de la mirada del MI5 y el FBI.
Cameron insiste en que los organismos de seguridad deben ser capaces de interceptar las comunicaciones entre los extremistas y los sospechosos de terrorismo que utilizan los servicios de mensajería cifrados y sitios de medios sociales para trazar atrocidades.
Él dijo: "Me tomo un enfoque muy simple para esto, que es desde entonces hemos estado enviando cartas a cada uno de los demás o hacer llamadas telefónicas entre sí o móviles llamadas telefónicas entre sí o, de hecho, en contacto entre sí a través de Internet , que ha sido posible en nuestros dos países en extremis, en mi país por orden firmada por el Ministro del Interior, a potencialmente escuchar una llamada entre dos terroristas, para detenerlos en su actividad.



AGENCIA DE INTELIGENCIA: lingüistas, matemáticos y BUÑUELOS
GCHQ se creó en secreto en 1952 como una organización de inteligencia y seguridad que trabajan en estrecha colaboración con otros organismos, entre ellos el MI5 y el MI6.

Su base 1.1billion libras en Cheltenham es apodado El buñuelo debido a su forma.
La extraordinaria estructura es el tamaño del viejo estadio de Wembley.

Red de monitoreo electrónico del GCHQ de satélites y estaciones terrestres cubre todas las partes del mundo, espiar militar, las comunicaciones comerciales y diplomáticas, y su reconocida experiencia en la recogida de información se ve como un arma clave en la guerra contra el terrorismo.

Es muy lejos de lo que era anteriormente conocida como el Código y Cifrado School Gobierno, fundada en 1919 con tan sólo 25 criptógrafos y 30 personal de apoyo.

Su base secreta entonces estaba en Bletchley Park, una mansión en Buckinghamshire, donde la inteligencia británica creó Colossus, la primera computadora electrónica del mundo.





No comments